[et_pb_section bb_built=»1″ fullwidth=»off» specialty=»off»][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ background_layout=»light»]

Lucas tenía seis meses, Julieta tres.

Nos preguntábamos hasta dónde llegaríamos trabajando con nuestros bebés, ante la disyuntiva a la que la sociedad nos abocaba; invisibilidad o desapego, elegimos conciliar y ser vistas.

En Enero del 2020 SYFM se estrena en el Teatro Central de Sevilla, sala llena y buenas críticas, 4 funciones. Lucas tenía año y medio y muchos mocos, Julieta aún tomaba teta (también en el escenario), ambos usaban pañales.

SYFM es un ejercicio de “autoficción plural” que no habla desde el ‘yo’ sino desde el ‘nosotras’ y que plantea una indagación artística y vital sobre el amor después del amor, el hecho de ser madre, o no serlo, y el lugar que ocupan los cuidados en nuestra sociedad.

Todo ello es alimentado y cuestionado por la presencia de una niña y un niño de menos de cuatro años en escena, que son presente y azar puros, y nos devuelven a la esencia de lo teatral: el encuentro colectivo con lo inaplazable y lo imprevisible; o sea, con el misterio de estar vivas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image _builder_version=»3.0.85″ src=»http://larara.net/wp-content/uploads/2022/02/FueraMadre10.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image _builder_version=»3.0.85″ src=»http://larara.net/wp-content/uploads/2022/02/FueraMadre11000.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ background_layout=»light»]

El 4 de Junio de 2020 se estrena por zoom SYFM Virtual, llenando una sala de 30 personas ,dos funciones a la semana durante las primeras semanas de la desescalada, el mundo de la autogestión en versión expandida también concilia con Lucas y Julieta gracias a que sus padres pasan horas en la habitación de al lado mientras nosotras (con Violeta Hernández, Álex Peña y David Montero) montamos este artefacto de supervivencia teatral.

Volvemos a la escena en vivo y algunas alegrías nos han caído: PREMIO CINTA a la mejor creación andaluza 2020, Espectáculo RECOMENDADO Por la RED ESPAÑOLA DE TEATROS 2021, PREMIO ESCENARIOS de Sevilla 2021 a la mejor autoría.

Y vamos a por la tercera: después de este periplo David, hasta ahora compañero en la escena, abandona el viaje dejándonos su huella y su vacío. Es insustituible, decidimos. Y elegimos trabajar con su hueco y seguir, con coherencia, reinventando la pieza; cómo si no se aborda este ¨boyhood escénico¨.
El tres nos gusta y hay una parte esencial de este relato que sólo lo cuenta quien ha querido y no ha sido madre-padre, ese cuerpo lo pondrá un artista diferente cada vez (local, en lo posible) que es invitado a ser «nuestra yerma», habitando ese espacio dramatúrgico del deseo no satisfecho, con absoluta libertad de elección en el lenguaje escénico. Ver Artistas Invitadas

Un empeño más en estar vivas; abriéndonos a lo nuevo cada vez, y a la riqueza de la mezcla, o de la mezcolanza, quién sabe.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image _builder_version=»3.0.85″ src=»http://larara.net/wp-content/uploads/2022/02/FueraMadre20.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image _builder_version=»3.0.85″ src=»http://larara.net/wp-content/uploads/2022/02/FueraMadre30.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ background_layout=»light»]

Creación: La Rara y David Montero

En escena: Rocío Hoces con Julieta, Julia Moyano con Lucas, (más artista local invitada)

Iluminación y coordinación técnica: María Viñuela

Voz en off: Jose Manuel Poga

Producción y gestión: Violeta Hernández

Asiste en gira a Lucas y a Julieta: Mercedes Reyes 

Vídeo: CCimagen audiovisual 

Fotografía: Aniceto Sáenz, Juan Moyano y Tino Yamuza

Distribución: dGira/Sandra Bonilla

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image _builder_version=»3.0.85″ show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» src=»http://larara.net/wp-content/uploads/2021/03/Recomendado-bn.jpg» max_width=»79%» align=»right» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image _builder_version=»3.0.85″ src=»http://larara.net/wp-content/uploads/2022/02/Log-Fundación-AISGE-3.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» max_width=»60%» show_bottom_space=»on» align=»center» /][et_pb_image _builder_version=»3.0.85″ show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» src=»http://larara.net/wp-content/uploads/2022/02/isopomo_lasuite-scaled.jpg» max_width=»50%» align=»center» /][et_pb_image _builder_version=»3.0.85″ src=»http://larara.net/wp-content/uploads/2022/02/1.-LOGOS-FACTORÍA-e1645184749783.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» max_width=»71%» align=»center» /][et_pb_image _builder_version=»3.0.85″ show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.85″][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_testimonial _builder_version=»3.0.85″ author=»Rosalía Gómez» company_name=»Diario de Sevilla» url_new_window=»off» quote_icon=»on» use_background_color=»on» quote_icon_background_color=»#f5f5f5″ background_layout=»light»]

«Un pieza que rezuma frecura y sinceridad. Una sonata contemporánea a tres voces»

[/et_pb_testimonial][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_testimonial _builder_version=»3.0.85″ author=»Alfonso Crespo» company_name=»ABC» url_new_window=»off» quote_icon=»on» use_background_color=»on» quote_icon_background_color=»#f5f5f5″ background_layout=»light»]

«Si yo fuera madre comparece como posibilidad de repensar la escena (…) con un borrado que hace del teatro un territorio aún por explorar, caído en la virtualidad (…) un ensayo de autoficción mediante el que recuentan un pasado común hasta pararse, inermes, ante el torbellino del presente-futuro (…) un bello vértigo, sin duda”

[/et_pb_testimonial][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]